25. Satanás Tienta a Jesús
Jesús le respondió: "¡Está escrito en la Palabra de Dios, 'LA GENTE NO SOLO NECESITA PAN PARA VIVIR, PERO NECESITAN CADA PALABRA QUE DIOS HABLA!'"
Satanás puso una trampa a Jesús, diciendo: "Si eres el Hijo de Dios, cambia estas piedras en pan para que puedas comer!"
Inmediatamente después de que Jesús fue bautizado, el Espíritu Santo lo llevó al desierto, donde no comió nada durante cuarenta días y cuarenta noches. Entonces, Satanás se acercó a Jesús y trató de convencerle para que pecara.
Entonces, Satanás le enseñó a Jesús todos los reinos del mundo y toda su gloria y le dijo: "Te daré todo esto si te arrodillas y me adoras."
Pero Jesús le respondió a Satanás citando las Escrituras. Él dijo: "En la Palabra de Dios, Dios manda a su pueblo, 'NO PRUEBEN AL SEÑOR SU DIOS.'"
Entonces, Satanás llevó a Jesús al punto más alto en el templo y le dijo: "Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: 'DIOS MANDARÁ A SUS ÁNGELES PARA LLEVARTE PARA QUE TU PIE NO GOLPEE UNA PIEDRA.'"
Jesús no cedió a las trampas de Satanás, por lo que Satanás le dejó. Entonces, los ángeles vinieron y cuidaron de Jesús.
Jesús respondió, "¡Apártate de mi, Satanás! En la Palabra de Dios Él manda a su pueblo, "ADORARÁS SOLO AL SEÑOR TU DIOS Y A ÉL SOLO SERVIRÁS."
Historia de la Biblia de Mateo 4: 1-11; Marcos 1: 12-13; Lucas 4: 1-13