Español Latin America: Open Bible Stories

Updated ? hours ago # views See on DCS Draft Material

24. Juan bautiza a Jesús

Frame 24-01

Juan, el hijo de Zacarías y Elisabet, creció y se convirtió en profeta. Vivía en el desierto, comía miel silvestre y langostas, y usaba ropa hecha de pelo de camello.

Frame 24-02

Muchas personas iban al desierto para escuchar a Juan. Él les predicaba diciendo: "¡Arrepiéntanse, porque el reino de Dios está cerca!".

Frame 24-03

Cuando la gente escuchaba el mensaje de Juan, muchos se arrepentían de sus pecados y Juan los bautizaba. Muchos líderes religiosos también fueron a ver a Juan, pero no se arrepintieron ni confesaron sus pecados.

Frame 24-04

Juan les dijo a los líderes religiosos: "¡Ustedes, serpientes venenosas! Arrepiéntanse y cambien su comportamiento. Dios cortará todos los árboles que no den buenos frutos, y los echará al fuego". Juan cumplió lo que habían dicho los profetas: "Mira, pronto enviaré mi mensajero delante de ti, que te preparará el camino".

Frame 24-05

Algunos líderes religiosos le preguntaron a Juan si él era el Mesías. Juan respondió: "Yo no soy el Mesías, pero Él viene después de mí. Es tan grandioso que ni siquiera soy digno de desatar sus sandalias".

Frame 24-06

Al día siguiente, Jesús vino a buscar a Juan para que lo bautizara. Cuando Juan lo vio, dijo: "¡Miren! Ahí está el Cordero de Dios que quitará el pecado del mundo".

Frame 24-07

Juan le dijo a Jesús: "Yo no soy digno de bautizarte. Más bien, deberías ser Tú quien me bautice". Pero Jesús le dijo: "Debes bautizarme tú, porque es lo correcto". Así que Juan lo bautizó, aunque Jesús nunca había pecado.

Frame 24-08

Cuando Jesús salió del agua después de ser bautizado, el Espíritu de Dios apareció en forma de paloma y descendió y se posó sobre Él. Al mismo tiempo, Dios habló desde el cielo. Él dijo: "Este es mi Hijo. Lo amo y estoy muy complacido con Él".

Frame 24-09

Dios le había dicho a Juan: "El Espíritu Santo bajará y se posará sobre alguien que tú bautices. Esa persona es el Hijo de Dios". Solo hay un Dios. Pero cuando Juan bautizó a Jesús, él oyó hablar a Dios el Padre, vio a Dios el Hijo, que es Jesús, y vio al Espíritu Santo.

Una historia bíblica de: Mateo 3; Marcos 1; Lucas 3; Juan 1:15-37