Español Latin America: Open Bible Stories

Updated ? hours ago # views See on DCS Draft Material

29. La Historia del Siervo Despiadado

Frame 29-01

Un día, Pedro le preguntó a Jesús: "Maestro, ¿Cuántas veces debería perdonar a mi hermano cuando peca contra mí? ¿Hasta siete veces?" Jesús dijo: "No siete veces, ¡sino setenta veces siete!" Con esto, Jesús quizo decir que nosotros debemos siempre perdonar. Luego Jesús contó esta historia.

Frame 29-02

Jesús dijo: "El reino de Dios es como un rey que quizo ajustar cuentas con sus sirvientes. Uno de sus sirvientes poseía una gran deuda valuada en 200.000 años de salarios".

Frame 29-03

"Pero el sirviente no pudo pagar su deuda, entonces el rey dijo: 'Vende a este hombre y a su familia como esclavos para pagar su deuda'".

Frame 29-04

"El sirviente cayó sobre sus rodillas ante el rey y dijo: 'Por favor sé paciente conmigo y yo pagaré toda la cantidad que te debo'. El rey sintió pena por el sirviente, así que canceló toda su deuda y dejó que se marchara".

Frame 29-05

"Pero cuando el sirviente salió de delante del rey, encontró un compañero sirviente que le debía cuatro meses de salario. El sirviente agarró a su compañero sirviente y dijo: '¡Págame el dinero que me debes!'"

Frame 29-06

"El compañero sirviente cayó sobre sus rodillas y dijo: 'Por favor sé paciente conmigo, y yo te pagaré toda la cantidad que te debo'. Pero en cambio, el sirviente lanzó a su compañero en prisión hasta que pudo pagar la deuda".

Frame 29-07

"Algunos de los otros sirvientes vieron lo que había ocurrido y estaban muy perturbados. Ellos fueron al rey y le contaron todo".

Frame 29-08

"El rey llamó al sirviente y dijo: '¡Malvado sirvente! Perdoné tu deuda porque me rogaste. Debiste haber hecho lo mismo'. El rey estaba tan enojado que lanzó al sirviente malvado en prisión hasta que pudiera pagar toda su deuda".

Frame 29-09

Luego Jesús dijo: "Esto es lo que mi Padre celestial hará a cada uno de ustedes si no perdonan a su hermano de corazón".

Una historia bíblica de: Mateo 18:21-35