Español Latin America: Open Bible Stories

Updated ? hours ago # views See on DCS Draft Material

35. La Historia del Padre Compasivo

Frame 35-01

Un día, Jesús estaba enseñando a mucha gente que se había reunido para escucharle. Estas personas eran cobradores de impuestos y también había otros que no procuraban obedecer la Ley de Moisés.

Frame 35-02

Algunos líderes religiosos vieron a Jesús hablando a estas personas como amigos, entonces comenzaron a decirse entre ellos que Él estaba haciendo mal. Jesús los escuchó hablar, por lo que les contó esta historia:

Frame 35-03

"Había un hombre que tenía dos hijos. El menor le dijo: '¡Padre, quiero mi herencia ahora mismo!' Entonces el padre dividió su riqueza entre sus dos hijos".

Frame 35-04

"Pronto, el hijo menor tomó todo lo que tenía, se fue muy lejos y desperdició su dinero en una vida pecaminosa".

Frame 35-05

"Después de eso, una terrible hambruna azotó la tierra donde el hijo menor estaba y él no tenía dinero para comprar comida. Así que tomó el único empleo que pudo encontrar, alimentando cerdos. Él era tan miserable y estaba tan hambriento, que quiso comer de lo que comían los cerdos".

Frame 35-06

"Finalmente, el hijo menor se dijo a sí mismo: '¿Qué estoy haciendo? Todos los sirvientes de mi padre tienen de todo para comer y yo aquí estoy muriendo de hambre. Regresaré ante mi padre y le pediré que me permita ser uno de sus sirvientes'".

Frame 35-07

"Así que, el hijo menor emprendió su regreso a la casa de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión por él. Corrió hacia su hijo, lo abrazó y lo besó".

Frame 35-08

"El hijo dijo: 'Padre, he pecado contra Dios y contra ti. No soy digno de ser tu hijo'".

Frame 35-09

"Pero su padre le dijo a uno de sus sirvientes: '¡Ve rápidamente, trae los mejores trajes y pónselos a mi hijo! Colócale un anillo en su dedo y ponle sandalias en los pies. Después mata el mejor ternero para que tengamos una fiesta y celebremos, ¡porque mi hijo estaba muerto, pero ahora está vivo! ¡Estuvo perdido, pero ahora lo hemos encontrado!'"

Frame 35-10

"Entonces la gente empezó a celebrar. Al poco tiempo, el hijo mayor llegó a la casa de trabajar en el campo. Él oyó la música y la danza, y se preguntó qué estaba pasando".

Frame 35-11

"Cuando el hijo mayor se enteró que estaban celebrando porque su hermano había regresado a casa, se enfureció mucho y no quería entrar en la casa. Su padre salió y le rogó que entrara y celebrara con ellos, pero él se rehusó".

Frame 35-12

"El hijo mayor le dijo a su padre: '¡Todos estos años te he trabajado fielmente! Nunca te he desobedecido y todavía no me has dado una pequeña cabra para que celebre con mis amigos. Pero este hijo tuyo ha gastado tu dinero haciendo cosas pecaminosas. Cuando él llegó, por él mataste el mejor ternero para celebrar!'"

Frame 35-13

"El padre le respondió: 'Hijo mío, tú siempre estás conmigo y todas las cosas que tengo son tuyas, pero es correcto que nosotros celebremos, porque tu hermano estaba muerto, pero ahora está vivo. ¡Él estuvo perdido, pero ahora lo hemos encontrado!'"

Una historia bíblica de: Lucas 15:11-32