Español Latin America: Open Bible Stories

Updated ? hours ago # views See on DCS Draft Material

34. Jesús Enseña Otras Historias

Frame 34-01

Jesús les impartió muchas enseñanzas acerca del reino de Dios. Por ejemplo, Él dijo: "El reino de Dios es como una semilla de mostaza que alguien plantó en su campo. Ustedes saben que la semilla de mostaza es la más pequeña de todas".

Frame 34-02

"Pero cuando la semilla de mostaza crece, se convierte en la más grande de todas las plantas de jardín, tan grande que incluso las aves llegan a descansar en sus ramas".

Frame 34-03

Jesús les dio otra enseñanza: "El reino de Dios es como la levadura que una mujer mezcla en la masa de pan, hasta que se esparce por toda esa masa".

Frame 34-04

"El reino de Dios es también como un tesoro que alguien escondió en un campo. Otro hombre encontró el tesoro y lo deseó muchísimo. Así que lo enterró de nuevo. Él se alegró tanto que fue y vendió todo lo que tenía para poder comprar el terreno donde estaba el tesoro".

Frame 34-05

"El reino de Dios es también como una perla perfecta de gran valor. Cuando un comerciante de perlas la encontró, él vendió todo lo que tenía para poder comprarla".

Frame 34-06

Había algunas personas que pensaban que Dios les aceptaría porque hacían buenas obras. Estos despreciaban a los otros que no hacían esas buenas obras. Entonces Jesús les contó esta historia: "Había dos hombres, los cuales fueron al templo a orar. Uno de ellos era un cobrador de impuestos y el otro era un líder religioso".

Frame 34-07

"El líder religioso oró de la siguiente manera: 'Gracias Dios porque no soy un pecador como otros hombres, tal como los ladrones, hombres injustos, adúlteros o incluso como ese cobrador de impuestos de allá'".

Frame 34-08

"'Por ejemplo, yo ayuno dos veces a la semana y te doy el diez por ciento de todo el dinero y bienes que recibo'".

Frame 34-09

"Pero el recaudador de impuestos se paró lejos del líder religioso. Ni si quiera miró al cielo. En cambio, golpeó su pecho con el puño y oró: 'Dios, por favor, ten misericordia de mí porque soy pecador'".

Frame 34-10

Entonces Jesús dijo: "Les digo en verdad que Dios escuchó al recolector de impuestos y lo declaró justo, pero no le agradó la oración del líder religioso. Dios deshonrará a todo aquel que sea orgulloso, pero honrará a todo aquel que se humille".

Una historia bíblica de: Mateo 13:31-33, 44-46; Marcos 4:30-32; Lucas 13:18-21; 18:9-14