Español Latin America: Open Bible Stories

Updated ? hours ago # views See on DCS Draft Material

40. Jesús Es Crucificado

Frame 40-01

Después que los soldados se burlaron de Jesús, se lo llevaron para crucificarlo. Lo hicieron cargar la cruz donde moriría.

Frame 40-02

Los soldados llevaron a Jesús a un lugar llamado "la Calavera" y le clavaron sus manos y pies a la cruz. Pero Jesús dijo: "Padre perdónalos, porque no saben lo que están haciendo". Ellos también pusieron un letrero en la cruz, sobre su cabeza, que decía: "Rey de los judíos". Eso fue lo que Pilato les dijo que escribieran.

Frame 40-03

Entonces los soldados apostaron por las ropas de Jesús. Al hacer esto, ellos cumplieron una profecía que decía: "Repartieron mis prendas de vestir entre ellos y apostaron por mi ropa".

Frame 40-04

También había dos ladrones, a quienes los soldados crucificaron en esa ocasión. Ellos los colocaron uno a cada lado de Jesús. Uno de ellos se burló de Jesús, pero el otro dijo: "¿No tienes temor del castigo de Dios? Nosotros somos culpables de hacer muchas cosas malas, pero este hombre es inocente". Entonces él le dijo a Jesús: "Por favor, recuérdame cuando seas rey en tu reino". Jesús le respondió: "Hoy, tú estarás conmigo en el paraíso".

Frame 40-05

Los líderes judíos y las otras personas en la multitud se burlaron de Jesús. Ellos le dijeron: "¡Si eres el Hijo de Dios, bájate de la cruz y sálvate! Después de eso te creeremos".

Frame 40-06

Entonces el cielo en toda aquella región se puso completamente oscuro, aunque era mediodía. Se puso oscuro a mediodía y se mantuvo así por tres horas.

Frame 40-07

Entonces Jesús gritó: "¡Está hecho! Padre, entrego mi espíritu en tus manos". Entonces Él inclinó su cabeza y entregó su espíritu. Cuando Él murió, hubo un terremoto. La gran cortina que separaba la gente de la presencia de Dios en el templo, fue rota en dos, de arriba a abajo.

Frame 40-08

A través de su muerte, Jesús abrió un camino para que la gente venga a Dios. Cuando un soldado que custodiaba a Jesús vio todo lo que había pasado, dijo: "Verdaderamente, este hombre era inocente. Él era el Hijo de Dios".

Frame 40-09

Entonces vinieron dos líderes judíos, uno se llamaba José y el otro Nicodemo. Ellos creían que Jesús era el Mesías, por lo que solicitaron a Pilato el cuerpo de Jesús. Ellos envolvieron su cuerpo en telas. Luego lo trasladaron a una tumba excavada en roca y lo colocaron dentro. Entonces rodaron una gran piedra delante de la tumba para bloquear la entrada.

Una historia bíblica de: Mateo 27:27-61; Marcos 15:16-47; Lucas 23:26-56; Juan 19:17-42