Español Latin America: Open Bible Stories

Updated ? hours ago # views See on DCS Draft Material

31. Jesús Camina sobre el Agua

Frame 31-01

Después que Jesús alimentó los cinco mil hombres, le dijo a sus discípulos que se subieran a un bote. Él les pidió que navegaran hasta el otro lado del lago, mientras Él se quedaba un rato más. Así que los discípulos partieron y Jesús mandó a la multitud que se fueran a sus casas. Después de esto, Jesús se fue hacia un lado de la montaña a orar. Él estuvo allí solo y oró hasta altas horas de la noche.

Frame 31-02

En todo ese tiempo, los discípulos estuvieron remando su bote, pero el viento soplaba fuertemente en su contra. Cuando ya era tarde en la noche, ellos apenas habían alcanzado llegar a la mitad del lago.

Frame 31-03

A esa hora Jesús terminó de orar y comenzó su recorrido de regreso para encontrarse con los discípulos. Él caminó sobre el agua en dirección del bote.

Frame 31-04

Cuando los discípulos lo vieron, tuvieron mucho miedo porque pensaron que era un fantasma. Jesús se dio cuenta que estaban asustados, así que Él les habló diciendo: "¡No tengan miedo. Soy yo!"

Frame 31-05

Entonces Pedro dijo a Jesús: "Maestro, si eres tú, ordéname que vaya hacia ti sobre el agua". Jesús le dijo a Pedro: "¡Ven!"

Frame 31-06

Así que Pedro salió del bote y comenzó a caminar sobre la superficie del agua hacia Jesús. Pero después de caminar una corta distancia, él desvió su vista de Jesús y comenzó a ver las olas y a sentir el fuerte viento.

Frame 31-07

Entonces Pedro tuvo miedo y comenzó a hundirse en el agua. Él gritó: "Sálvame Maestro". De inmediato, Jesús lo alcanzó y lo agarró. Luego le dijo a Pedro: "¡Qué poca fe tienes!" ¿Por qué no confiaste en que yo te mantendría a salvo?

Frame 31-08

Entonces Jesús y Pedro entraron al bote y de inmediato el viento cesó de soplar. El agua se calmó. Los discípulos se maravillaron y se inclinaron ante Jesús. Ellos lo adoraron y le dijeron: "Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios".

Una historia bíblica de: Mateo 14:22-33; Marcos 6:45-52; Juan 6:16-21