Español Latin America: Open Bible Stories

Updated ? hours ago # views See on DCS Draft Material

42. Jesús Regresa al Cielo

Frame 42-01

El día en que Dios levantó a Jesús de entre los muertos, dos de sus discípulos iban a un pueblo cercano. Mientras caminaban, hablaban de lo que le había ocurrido a Jesús. Habían esperado que Él fuera el Mesías, pero luego lo mataron. Ahora las mujeres decían que estaba vivo de nuevo. No sabían qué creer.

Frame 42-02

Jesús se les acercó y empezó a caminar con ellos, pero no lo reconocieron. Él les preguntó de qué hablaban. Y ellos le contaron todo lo que le había ocurrido a Jesús durante los días anteriores. Ellos pensaron que estaban hablando con un extranjero que no sabía lo que había pasado en Jerusalén.

Frame 42-03

Entonces Jesús les explicó lo que decía la palabra de Dios sobre el Mesías. Hace mucho tiempo, los profetas habían dicho que hombres malos harían sufrir y morir al Mesías. Pero los profetas también dijeron que Él resucitaría al tercer día.

Frame 42-04

Cuando llegaron al pueblo donde los dos hombres querían quedarse, era casi de noche. Ellos invitaron a Jesús a quedarse con ellos, así que Él entró en una casa con ellos. Se sentaron a comer la cena. Jesús agarró una pieza de pan, dio gracias a Dios por él y luego lo partió. De repente, reconocieron que era Jesús. Pero en ese momento, Él desapareció de su vista.

Frame 42-05

Los dos hombres se dijeron: "¡Ese era Jesús! ¡Por eso nos emocionamos tanto cuando nos explicó la palabra de Dios!". Inmediatamente, salieron y volvieron a Jerusalén. Cuando llegaron, dijeron a los discípulos: "¡Jesús está vivo! ¡Lo hemos visto!"

Frame 42-06

Mientras los discípulos hablaban, Jesús apareció de repente en la habitación con ellos. Él dijo: "¡Paz a ustedes!" Los discípulos pensaron que era un fantasma, pero Jesús les dijo: "¿Por qué tienen miedo? ¿Por qué no creen que realmente soy yo, Jesús? Miren mis manos y mis pies. Los fantasmas no tienen cuerpo como yo". Para demostrar que no era un fantasma, pidió algo de comer. Le dieron un trozo de pescado y se lo comió.

Frame 42-07

Jesús dijo: "Todo lo que la palabra de Dios dice que me va a pasar, les he dicho que tiene que pasar". Entonces Jesús les hizo comprender mejor la palabra de Dios. Él dijo: "Hace mucho tiempo, los profetas escribieron que yo, el Mesías, sufriría, moriría y luego me levantaría de entre los muertos al tercer día".

Frame 42-08

"Los profetas también escribieron que mis discípulos proclamarán el mensaje de Dios. Les dirán a todos que se arrepientan. Si lo hacen, Dios perdonará sus pecados. Mis discípulos proclamarán este mensaje empezando en Jerusalén. Luego irán a todos los pueblos del mundo. Ustedes son testigos de todo lo que he dicho y hecho, y de todo lo que me ha sucedido".

Frame 42-09

Durante los siguientes cuarenta días, Jesús se le apareció a sus discípulos muchas veces. Una vez, ¡incluso se le apareció a más de quinientas personas al mismo tiempo! Demostró a sus discípulos de muchas maneras que estaba vivo, y les enseñó sobre el reino de Dios.

Frame 42-10

Jesús les dijo a sus discípulos: "Dios me ha dado el derecho de gobernar a todos en el cielo y en la tierra. Por eso les digo ahora: vayan y hagan discípulos en todos los pueblos. Para ello, deben bautizarlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. También deben enseñarles a obedecer todo lo que les he mandado. Recuerden que siempre estaré con ustedes".

Frame 42-11

Cuarenta días después de que Jesús se levantara de entre los muertos, les dijo a sus discípulos: "Quédense en Jerusalén hasta que mi Padre les dé poder. Lo hará enviando el Espíritu Santo sobre ustedes". Entonces Jesús subió al cielo, y una nube lo ocultó de sus vistas. Jesús se sentó en el cielo a la derecha de Dios para gobernar todas las cosas.

Una historia bíblica de: Mateo 28:16-20; Marcos 16:12-20; Lucas 24:13-53; Juan 20:19-23; Hechos 1:1-11