Español Latin America: Open Bible Stories

Updated ? hours ago # views See on DCS Draft Material

26. Jesús Comienza Su Ministerio

Frame 26-01

Después de que Jesús se negó a las tentaciones de Satanás, Él regresó a la región de Galilea. Aquí es donde Él vivía. El Espíritu Santo le estaba dando mucho poder, y Jesús iba de lugar en lugar y enseñaba a la gente. Todos decían buenas cosas sobre Él.

Frame 26-02

Jesús fue a la ciudad de Nazaret. Este es el pueblo donde Él había vivido cuando era un niño. En el día de reposo, Él fue al lugar de adoración. Los líderes le entregaron un pergamino con los mensajes del profeta Isaías. Ellos querían que lo leyera. Entonces Jesús abrió el pergamino y leyó una parte a la gente.

Frame 26-03

Jesús leyó: "Dios me ha dado su Espíritu para que yo pueda proclamar las buenas noticias a los pobres. Él me ha enviado a liberar a los cautivos, hacer que los ciegos vean otra vez, y liberar a aquellos que están oprimidos. Este es el tiempo cuando el Señor será misericordioso con nosotros y nos ayudará".

Frame 26-04

Luego Jesús se sentó. Todos estaban observándolo atentamente. Ellos sabían que el pasaje de la escritura que Él acababa de leer era acerca del Mesías. Jesús dijo: "Las cosas que recién leí para ustedes, están ocurriendo justo ahora". Todas las personas estaban sorprendidas. Ellos dijeron: "¿No es este el hijo de José?".

Frame 26-05

Luego Jesús dijo: "Es verdad que las personas nunca aceptan un profeta en la ciudad donde él creció. Durante el tiempo del profeta Elías, había muchas viudas en Israel. Pero cuando no llovió por tres años y medio, Dios no envió a Elías para ayudar a una viuda de Israel. En vez de eso, Él envió a Elías a una viuda de una nación diferente".

Frame 26-06

Jesús continuó diciendo: "Y durante el tiempo del profeta Eliseo, había muchas personas en Israel con enfermedades en la piel. Pero Eliseo no sanó a ninguno de ellos. Él solo sanó la enfermedad de la piel de Naamán, un comandante de los enemigos de Israel". Pero las personas que estaban escuchando a Jesús eran Judíos. Entonces cuando ellos lo escucharon decir esto, se enfurecieron contra él.

Frame 26-07

Las personas de Nazaret agarraron a Jesús y lo arrastraron afuera del lugar de adoración. Lo llevaron a la orilla del acantilado para lanzarlo y matarlo. Pero Jesus caminó a través de la multitud y se marchó de la ciudad de Nazaret.

Frame 26-08

Luego Jesús fue por toda la región de Galilea y grandes multitudes vinieron a Él. Ellos trajeron muchas personas que estaban enfermas o discapacitadas. Algunos de estos no podían ver, caminar, escuchar o hablar, y Jesús los sanó.

Frame 26-09

También, muchas personas que tenían demonios eran llevadas a Jesús. Jesús ordenó a los demonios que salieran de ellas, entonces los demonios salieron. Los demonios a menudo gritaban: "¡Tú eres el Hijo de Dios!" Las multitudes de personas estaban asombradas, y alababan a Dios.

Frame 26-10

Luego Jesús eligió a doce hombres de sus discípulos para que fueran sus representantes especiales. Él los llamó "apóstoles". Estos apóstoles viajaron con Jesús y aprendieron de Él.

Una historia bíblica de: Mateo 4: 12-25; Marcos 1:14-15, 35-39; 3:13-21; Lucas 4: 14-30, 38-44.