Español Latin America: Open Bible Stories

Updated ? hours ago # views See on DCS Draft Material

2. El Pecado Entra al Mundo

Frame 02-01

Adán y su esposa eran muy felices viviendo en el hermoso jardín que Dios había hecho para ellos. Ninguno de ellos usaba ropa, pero esto no les hacía sentir nada de vergüenza, porque no había pecado en el mundo. Ellos a menudo caminaban en el jardín y hablaban con Dios.

Frame 02-02

Pero había una serpiente en el jardín. Era muy astuta. Le preguntó a la mujer: "¿De verdad Dios te dijo que no comieras del fruto de ninguno de los árboles en el jardín?"

Frame 02-03

La mujer respondió: "Dios nos dijo que podíamos comer el fruto de cualquier árbol excepto del árbol del conocimiento del bien y el mal. Dios nos dijo, 'Si comen ese fruto o incluso si lo tocan, morirán'".

Frame 02-04

La serpiente respondió a la mujer: "¡Eso no es cierto! No morirán. Dios sabe que tan pronto lo coman, serán como Dios y entenderán el bien y el mal como él lo hace".

Frame 02-05

La mujer vio que el fruto era hermoso y se veía delicioso. Ella también quería ser sabia, así que recogió un poco del fruto y lo comió. Luego, le dio un poco a su esposo, quien estaba con ella, y él también lo comió.

Frame 02-06

De repente, sus ojos fueron abiertos y se dieron cuenta de que estaban desnudos. Ellos trataron de cubrir sus cuerpos cosiendo hojas para hacer ropa.

Frame 02-07

Luego el hombre y su esposa oyeron el sonido de Dios caminando por el jardín. Ambos se escondieron de Dios. Entonces Dios llamó al hombre: "¿Dónde estás?" Adán respondió: "Te oí caminando en el jardín y tuve miedo porque estaba desnudo. Así que me escondí".

Frame 02-08

Entonces Dios preguntó: "¿Quién te dijo que estabas desnudo? ¿Comiste del fruto que te dije que no comieras?" El hombre respondió: Me diste esta mujer, y ella me dio el fruto". Entonces Dios le preguntó a la mujer: "¿Qué has hecho?" La mujer respondió: "La serpiente me engañó".

Frame 02-09

Dios dijo a la serpiente: "¡Estás maldita! Te deslizarás sobre tu vientre y comerás tierra. Tú y la mujer se odiarán la una a la otra y tus hijos y sus hijos se odiarán los unos a los otros también. El descendiente de la mujer aplastará tu cabeza y tú herirás su talón".

Frame 02-10

Entonces Dios dijo a la mujer: "Haré que el parto sea muy doloroso para ti. Desearás a tu marido y él gobernará sobre ti".

Frame 02-11

Dios dijo al hombre: "Escuchaste a tu esposa y me desobedeciste. Ahora la tierra está maldita y necesitarás trabajar duro para cosechar alimento. Luego morirás y tu cuerpo volverá a la tierra". El hombre llamó a su esposa Eva, que significa "dadora de vida", porque ella se convertiría en la madre de todas las personas. Y Dios vistió a Adán y Eva con pieles de animales.

Frame 02-12

Luego Dios dijo: "Ahora que los seres humanos se han hecho como nosotros al conocer el bien y el mal, no se les debe permitir comer del fruto del árbol de la vida y vivir para siempre". Así que Dios expulsó a Adán y Eva del jardín. Dios puso poderosos ángeles en la entrada del jardín para impedir que alguien entre y coma del fruto del árbol de la vida.

Una historia bíblica de: Génesis 3