Español Latin America: Open Bible Stories

Updated ? hours ago # views See on DCS Draft Material

22. El Nacimiento de Juan

Frame 22-01

En el pasado, Dios había hablado a sus profetas para que ellos pudieran hablar a su pueblo. Pero luego pasaron 400 años en los que Él no les habló. Luego Dios envió un ángel a un sacerdote llamado Zacarías. Zacarías y su esposa Elizabeth, honraban a Dios. Ellos eran muy ancianos, y ella nunca había dado a luz hijos.

Frame 22-02

El ángel le dijo a Zacarías: "Tu esposa tendrá un hijo. Lo llamarás Juan. Dios lo llenará con el Espíritu Santo, ¡y Juan hará que la gente se prepare para recibir al Mesías!" Zacarías respondió: "¡Mi esposa y yo somos demasiado viejos para tener hijos! ¿Cómo puedo saber que me estás diciendo la verdad?"

Frame 22-03

El ángel respondió a Zacarías: "Yo fui enviado por Dios para traerte esta buena noticia. Como no me has creído, no podrás hablar hasta que el niño nazca". Inmediatamente, Zacarías quedó mudo. Luego el ángel dejó a Zacarías. Después de esto, Zacarías regresó a su casa y su esposa quedó embarazada.

Frame 22-04

Cuando Elisabet tenía seis meses de embarazo, de repente, el mismo ángel se le apareció a la pariente de Elisabet, cuyo nombre era María. Ella era una virgen y estaba comprometida en matrimonio a un hombre llamado José. El ángel dijo: "Quedarás embarazada y darás a luz un hijo. Lo llamarás Jesús. Él será el Hijo del Dios Altísimo y reinará por siempre".

Frame 22-05

María respondió: "¿Cómo puede ser esto, ya que yo soy una virgen?" El ángel explicó: "El Espíritu Santo vendrá y el poder de Dios se llegará a ti. Entonces el bebé será santo, y Él será el Hijo de Dios". María creyó lo que el ángel dijo.

Frame 22-06

Poco después que esto ocurriera, María fue y visitó a Elisabet. Tan pronto como María la saludó, el bebé de Elisabet saltó dentro de ella. Las mujeres se regocijaron juntas sobre lo que Dios había hecho por ellas. Después de que María visitó a Elizabeth por tres meses, María regresó a casa.

Frame 22-07

Después de esto, Elisabet dio a luz a su hijo. Zacarías e Elisabet llamaron al bebé Juan, tal como el ángel había ordenado. Luego Dios hizo que Zacarías pudiera hablar de nuevo. Zacarías dijo: "¡Alabado sea Dios, porque Él ha recordado ayudar a su pueblo! Tú, mi hijo, serás el profeta del Dios Altísimo. ¡Tú le dirás a las personas cómo ellos pueden recibir el perdón de sus pecados!"

Una historia bíblica de: Lucas 1