Español Latin America: Open Bible Stories

Updated ? hours ago # views See on DCS Draft Material

24. Juan Bautiza a Jesús

Frame 24-01

Juan, el hijo de Zacarías y Elisabet, creció y se volvió un profeta. Él vivió en el desierto, comía miel y langostas, y usaba ropa hecha de pelo de camello.

Frame 24-02

Muchas personas iban al desierto para escuchar a Juan. Él les predicaba, diciendo: "Arrepiéntanse, porque el reino de Dios está cerca!"

Frame 24-03

Cuando las personas escuchaban el mensaje de Juan, muchos de ellos se arrepentían de sus pecados, y Juan los bautizaba. Muchos líderes religiosos también venían a ver a Juan, pero ellos no se arrepentían ni confesaban sus pecados.

Frame 24-04

Juan decía a los líderes religiosos: "¡Ustedes, vívoras venenosas! Arrepiéntanse y cambien su comportamiento. Dios arrancará todos los árboles que no den buen fruto, y los lanzará al fuego". En Juan se hizo realidad lo que los profetas habían dicho: "Miren, yo pronto enviaré a mi mensajero delante de ustedes, quien preparará sus caminos".

Frame 24-05

Algunos líderes religiosos le preguntaron a Juan si él era el Mesías. Juan respondió: "Yo no soy el Mesías, pero Él viene después de mí. Él es tan importante, que ni siquiera soy digno de desatar sus sandalias".

Frame 24-06

Al día siguiente, Jesús vino para que Juan lo bautizara. Cuando Juan lo vio, él dijo: "¡Miren! Allí está el Cordero de Dios que se llevará el pecado del mundo".

Frame 24-07

Juan dijo a Jesús: "Yo no soy digno de bautizarte. Al contrario, tú deberías bautizarme a mí". Pero Jesús dijo: "Tú deberías bautizarme, porque es lo correcto". Entonces Juan lo bautizó, aunque Jesús nunca había pecado.

Frame 24-08

Cuando Jesús salió del agua, después de haber sido bautizado, el Espíritu de Dios apareció en forma de una paloma que descendió y reposó sobre Él. Al mismo tiempo, Dios habló desde el cielo. Él dijo: "Tú eres mi Hijo, te amo, y estoy muy complacido contigo".

Frame 24-09

Dios había dicho a Juan: "El Espíritu Santo descenderá y se posará sobre alguien que tú bautices. Esa persona es el Hijo de Dios". Hay solo un Dios. Pero cuando Juan bautizó a Jesús, él escuchó al Dios Padre hablar, vio a Dios Hijo, que es Jesús, y vio al Espíritu Santo.

Una historia bíblica de: Mateo 3; Marcos 1:9-11; Lucas 3:1-23