Español Latin America: Open Bible Stories

Updated ? hours ago # views See on DCS Draft Material

32. Jesús Sana a un Hombre Endemoniado y a una Mujer Enferma

Frame 32-01

Jesús y sus discípulos fueron en su bote a la región donde vivían los Gadarenos. Llegaron a tierra y salieron del bote.

Frame 32-02

Allí vivía un hombre endemoniado.

Frame 32-03

Este hombre tan fuerte que nadie podía dominarlo. Varias veces la gente incluso llegó a atarle de brazos y piernas con cadenas, pero él las rompía.

Frame 32-04

Este hombre vivía entre las tumbas de la zona. Pasaba el día y la noche gritando. Estaba desnudo y usualmente se cortaba a sí mismo con piedras.

Frame 32-05

Este hombre corrió hacia Jesús y se arrodilló ante Él. Entonces Jesús le habló al demonio que estaba dentro del hombre y le dijo: "¡Sal de este hombre!"

Frame 32-06

El demonio gritó a gran voz: "¿Qué quieres conmigo, Jesús, Hijo del Altísimo? ¡Por favor, no me tortures!" Entonces Jesús le preguntó al demonio: "¿Cuál es tu nombre?" Y él respondió: "Mi nombre es Legión, porque somos muchos". (Una "legión" era un grupo de miles de soldados en el ejército romano).

Frame 32-07

Los demonios rogaron a Jesús: "¡Por favor, no nos eches fuera de esta región!" Había una manada de cerdos que se alimentaban en una colina cercana. Así que los demonios rogaron a Jesús: "¡Por favor, en cambio, envíanos adentro de los cerdos!" Jesús les dijo: "¡Está bien, entren en los cerdos!"

Frame 32-08

Entonces los demonios salieron de aquel hombre y entraron en los cerdos. Los cerdos corrieron cuesta abajo en un despeñadero hacia el lago y se ahogaron. Había alrededor de 2.000 cerdos.

Frame 32-09

Había personas cuidando de esos cerdos. Cuando ellos vieron lo sucedido, corrieron hacia el pueblo y allí les dijeron a todos lo que Jesús había hecho. La gente del pueblo vino y vio al hombre que solía tener demonios, el cual estaba sentado y calmado, vestido y actuando como una persona normal.

Frame 32-10

La gente tuvo mucho temor y le pidieron a Jesús que se fuera. Entonces Jesús entró en el bote. El hombre, que solía tener demonios, le rogó a Jesús que lo dejara ir con Él.

Frame 32-11

Pero Jesús le dijo: "No. Quiero que vayas a tu casa y le cuentes a todos lo que Dios ha hecho en ti. Diles a todos como Él ha tenido misericordia de ti".

Frame 32-12

Entonces el hombre se fue y les contó a todos lo que Jesús había hecho por él. Todo aquel que escuchó su historia se maravilló.

Frame 32-13

Jesús regresó al otro lado del lago. Después que llegó allí, una gran multitud lo rodeó y se le acercó demasiado. Entre la multitud había una mujer que había sufrido de un problema de sangrado por veinte años. Ella había dado todo su dinero a doctores para que la sanaran, pero ella solo se ponía peor.

Frame 32-14

Ella había oído que Jesús había sanado a muchos enfermos y pensó: "Estoy segura que si solo toco la ropa de Jesús, seré sana también". Así que ella vino por detrás de Jesús y tocó su ropa. Tan pronto como le tocó, ¡el sangrado se detuvo!

Frame 32-15

Inmediatamente, Jesús se dio cuenta que había salido poder de Él. Entonces Él se volteó y preguntó: "¿Quién me ha tocado?", a lo que los discípulos respondieron: "Hay mucha gente amontonándose a tu alrededor y empujándote. ¿Por qué preguntas, 'quién me ha tocado'?"

Frame 32-16

La mujer cayó sobre sus rodillas ante Jesús, temblando y con mucho temor. Entonces ella le dijo lo que había hecho y que había sido sanada. Jesús le dijo: "Tu fe te ha sanado. Vete en paz".

Una historia bíblica de: Mateo 8:28-34; 9:20-22; Marcos 5:1-20; 5:24b-34; Lucas 8:26-39; 8:42b-48