Español Latin America: Open Bible Stories

Updated ? hours ago # views See on DCS Draft Material

23. El Nacimiento de Jesús

Frame 23-01

María estaba comprometida a un hombre justo llamado José. Cuando él escuchó que María estaba embarazada, supo que no era su bebé. Sin embargo, él no quería avergonzar a María, entonces decidió tener piedad de ella y divorciarse de ella discretamente. Pero antes de que pudiera hacer eso, un ángel vino a él en un sueño y le habló.

Frame 23-02

El ángel dijo: "José, no temas de tomar a María como tu esposa. El bebé que está en ella es del Espíritu Santo. Ella dará a luz a un hijo. Llámalo Jesús (el cual significa, 'Jehová salva'), porque Él salvará a las personas de sus pecados".

Frame 23-03

Entonces José se casó con María y la llevó a su casa como su esposa, pero él no durmió con ella hasta que ella dio a luz.

Frame 23-04

Cuando el tiempo estuvo cerca para que María diera a luz, ella y José hicieron un largo viaje a la ciudad de Belén. Ellos tenían que ir allí porque los oficiales romanos querían contar todas las personas en la tierra de Israel. Ellos querían que todos fueran donde habían vivido sus ancestros. El Rey David había nacido en Belén, y él fue el ancestro de ambos, María y José.

Frame 23-05

María y José fueron a Belén, pero no había lugar para ellos quedarse, excepto donde se guardaban algunos animales. Fue allí donde María dio a luz a su bebé. Ella puso al bebé en un comedero de animales, debido a que no había cama para él. Ellos lo llamaron Jesús.

Frame 23-06

Esa noche, habían algunos pastores en un campo cercano cuidando a su rebaño. De repente, se les apareció un ángel brillante, y se aterraron. El ángel dijo: "No tengan miedo, porque traigo buenas noticias para ustedes. ¡El Mesías, el Maestro, ha nacido en Belén!"

Frame 23-07

"Vayan y busquen al bebé, y lo encontrarán envuelto en trozos de tela y yaciendo en un comedero de animales". De repente, los cielos estaban llenos de ángeles que estaban alabando a Dios. Ellos decían: "¡Toda la honra sea para Dios en los cielos. Haya paz en la tierra para las personas que Él favorece!"

Frame 23-08

Luego los ángeles se fueron. Los pastores también dejaron a sus ovejas para buscar al bebé. Ellos llegaron pronto al lugar donde Jesús estaba y lo encontraron yaciendo en un comedero de animales, tal como el ángel les había dicho. Ellos estaban muy emocionados. Luego los pastores regresaron a los campos donde estaban sus ovejas. Alabaron a Dios por todo lo que habían escuchado y visto.

Frame 23-09

Había algunos hombres en un país lejano, al Este. Ellos estudiaban las estrellas y eran muy sabios. Vieron una estrella inusual en el cielo. Dijeron que esto significaba que un nuevo rey de los Judíos había nacido. Entonces ellos decidieron viajar desde su país para ver al niño. Después de un largo viaje, ellos vinieron a Belén y encontraron la casa donde Jesús y sus padres se estaban quedando.

Frame 23-10

Cuando estos hombres vieron a Jesús con su madre, ellos lo reverenciaron y adoraron. Le dieron a Jesús regalos costosos. Luego ellos regresaron a casa.

Una historia bíblica de: Mateo 1; Lucas 2