Español Latin America: Open Bible Stories

Updated ? hours ago # views See on DCS Draft Material

1. La Creación

Frame 01-01

Así es como Dios hizo todas las cosas en el principio. Él creó el universo y todas las cosas que hay ahí en seis días. Después de que Dios creó la tierra, estaba oscura y vacía, porque aún no había formado nada en ella. Pero el Espíritu de Dios estaba ahí sobre el agua.

Frame 01-02

Entonces Dios dijo: "¡Que haya luz!" Y hubo luz. Dios vio que la luz era buena y la llamó "día". La separó de la oscuridad, a la cual llamó "noche". Dios creó la luz en el primer día de la creación.

Frame 01-03

En el segundo día de la creación, Dios dijo: "Que haya una expansión por encima de las aguas". Entonces hubo una expansión. Dios llamó a esta expansión "cielo".

Frame 01-04

En el tercer día, Dios dijo: "Que el agua se junte en un lugar y aparezca el terreno seco". Llamó al terreno seco "tierra", y al agua la llamó "mar". Dios vio que lo que había creado era bueno.

Frame 01-05

Luego Dios dijo: "Que la tierra produzca toda clase de árboles y plantas". Y eso es lo que pasó. Dios vio que lo que había creado era bueno.

Frame 01-06

En el cuarto día de creación, Dios dijo: "Que hayan luces en el cielo". Y el sol, la luna y las estrellas aparecieron. Dios los hizo para que dieran luz a la tierra para marcar el día y la noche, estaciones y años. Dios vio que lo que había creado era bueno.

Frame 01-07

En el quinto día, Dios dijo: "Que seres vivientes llenen las aguas y aves vuelen en el cielo". Así es como él hizo todo lo que nada en el agua y todas las aves. Dios vio que esto era bueno y los bendijo.

Frame 01-08

En el sexto día de creación, Dios dijo: "¡Que haya toda clase de animales terrestres!" Y ocurrió tal como dijo Dios. Algunos eran animales de campo, algunos se arrastraban en el suelo, y algunos eran salvajes. Y Dios vio que esto era bueno.

Frame 01-09

Luego Dios dijo: "Hagamos seres humanos a nuestra imagen para que sean como nosotros. Ellos gobernarán sobre la tierra y todos los animales".

Frame 01-10

Así que Dios tomó un poco de tierra, formó con eso un hombre, y respiró vida en él. El nombre de este hombre fue Adán. Dios plantó un gran jardín donde Adán pudiera vivir y lo puso ahí para que lo cuidara.

Frame 01-11

En medio del jardín, Dios plantó dos árboles especiales, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y el mal. Dios le dijo a Adán que podía comer de cualquier árbol del jardín, excepto del árbol del conocimiento del bien y el mal. Si comía de este árbol, moriría.

Frame 01-12

Entonces Dios dijo: "No es bueno que el hombre esté solo". Pero ninguno de los animales podía ser el ayudante de Adán.

Frame 01-13

Así que Dios hizo que Adán cayera en un sueño profundo. Entonces Dios tomó una de las costillas de Adán y la convirtió en una mujer y la trajo a él.

Frame 01-14

Cuando Adán la vio, dijo: "¡Al fin! ¡Esta es como yo! Que se llame 'mujer', ya que fue hecha del hombre". Es por esto que el hombre deja a su padre y a su madre y se vuelve uno con su esposa.

Frame 01-15

Dios hizo al hombre y a la mujer a su propia imagen. Los bendijo y les dijo: "¡Tengan muchos hijos y nietos y llenen la tierra!" Y Dios vio que todo lo que había hecho era muy bueno, y estaba muy complacido con todo. Todo esto pasó en el sexto día de creación.

Frame 01-16

Cuando llegó el séptimo día, Dios había terminado todo el trabajo que había estado haciendo. Bendijo el séptimo día y lo santificó, porque en este día dejó de crear cosas. Así es como Dios creó el universo y todo en él.

Una historia bíblica de: Génesis 1-2